Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/46841
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodrigo, María Joséen_US
dc.contributor.authorMáiquez, María Luisaen_US
dc.contributor.authorGarcía, Martaen_US
dc.contributor.authorMendoza, Ramónen_US
dc.contributor.authorRubio, Antoniaen_US
dc.contributor.authorMartínez, Ascensiónen_US
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlosen_US
dc.date.accessioned2018-11-23T08:48:13Z-
dc.date.available2018-11-23T08:48:13Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0214-9915en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/46841-
dc.description.abstractEste estudio analiza los estilos de vida (consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, hábitos alimenticios, actividad deportiva, sexualidad, autoimagen, relaciones con los iguales, vida escolar) de 1.417 adolescentes de nivel socioeconómico bajo y su relación con la calidad de las relaciones padres-hijos. Los resultados obtenidos mediante las técnicas del análisis de correspondencias múltiples indican que los estilos de vida sanos, típicos de la mayoría de los adolescentes de 13 años, empeoran hacia los 15 y 16 años. Se encuentran pautas más extremas de deterioro en aquellos adolescentes atendidos por los servicios sociales o que siguen programas alternativos (Garantía Social). La comunicación y el apoyo de los padres, así como el acuerdo de éstos en temas educativos, se muestran como factores de protección asociados a los estilos de vida saludables en todas las edades estudiadas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0214-9915
dc.relation.ispartofPsicothemaen_US
dc.sourcePsicothema [ISSN 0214-9915], v. 16, n. 2, p. 203-210en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherEstilos de vidaen_US
dc.subject.otherRelaciones padres-hijosen_US
dc.subject.otherAnálisis de correspondencias múltiplesen_US
dc.titleRelaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescenciaen_US
dc.title.alternativeParent-child relationships and life-styles of adolescentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.description.lastpage210-
dc.description.firstpage203-
dc.relation.volume16-
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,558
dc.description.jcrqQ3
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (44,9 kB)
Vista resumida

Visitas

98
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

27
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.