Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/451
Título: Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso centros I+D+i1
Otros títulos: Web environment of knowledge worker for the needs of intensive organizations in knowledge: case I+D+i centers
Autores/as: Carmona Suárez, Édgar Javier
Nieto Bernal, Wilson
Rubio Royo, Enrique 
Clasificación UNESCO: 1203 Ciencia de los ordenadores
530602 Innovación tecnológica
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Sociedad de la información
Trabajador del conocimiento
Entornos Web
Gestor personal de conocimiento
Knowledge management, et al.
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia 
Resumen: El docente de ayer no puede ser el de hoy y con mucha probabilidad, el de mañana será también diferente. La naturaleza cambiante del trabajo exige una adecuación en el entorno sobre el cual se desempeña el trabajador del conocimiento. Tanto la organización como el individuo deben cambiar para adaptarse a esa nueva naturaleza. Mediante el uso de herramientas, métodos y procesos los trabajadores del conocimiento pueden mejorar su productividad. La aplicación de estas alternativas en el ámbito universitario ofrece a los docentes instrumentos para mejorar su producción tanto en actividades de índole personal, como en docencia, investigación y labores de extensión a la sociedad. Esta investigación plantea un modelo para el entorno del trabajador del conocimiento desde una mirada organizacional y personal que se está implantando en tres centros: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Proyecto Aula Virtual de la Universidad de Sucre y el Grupo Aula Virtual de la Universidad del Quindío.
Yesterday’s teacher can’t be the same as the one of today and probably tomorrow’s teacher will be different, too. The changing nature of the work requires changes in the environment of the knowledge worker. With the use of tools, methods, and processes; the knowledge worker can increase his /her productivity. The application of these tools in the university provides instruments to the teachers to increase his / her personal, research and community project tasks. This research offers a model for the knowledge worker and it is implemented in three organizations: CICEI in Las Palmas de Gran Canaria Univesity, Proyecto Aula Virtual in Sucre University and Grupo Aula Virtual in Quindío University
URI: http://hdl.handle.net/10553/451
ISSN: 1138-2783
Fuente: RIED-Revista iberoamericana de educación a distancia [ISSN 1138-2783]. v. 8 (1 -2), p. 233-252, (2005)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,12 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.