Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/44579
Título: Applications of scanning electrochemical microscopy (SECM) for the investigation of local corrosion processes
Autores/as: Santana, Juan J. 
González, Sergio 
Izquierdo, Javier
Souto, Ricardo M.
Clasificación UNESCO: 3303 ingeniería y tecnología químicas
3306 Ingeniería y tecnología eléctricas
Palabras clave: SECM
Corrosión
Caracterización microelectroquímica
Reacciones localizadas
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: 0001-9704
Publicación seriada: Afinidad 
Resumen: La microscopía electroquímica de barrido (SECM) es una técnica muy apropiada para el estudio local de los procesos de corrosión debido a que suministra información in situ, a escalas micrométrica y submicrométrica, relativa a la topografía y a la actividad electroquímica de superficies reactivas en disolución acuosa. La resolución espacial se obtiene en base a desplazar una sonda colocada en la proximidad de la superficie activa, permitiendo la comparación de las respuestas locales en diferentes regiones. En esta comunicación se presentan los modos de operación de la técnica que encuentran aplicación para la investigación de procesos localizados de corrosión, ilustrándose cada uno de ellos con un ejemplo de su aplicación en el laboratorio de corrosión.
Scanning Electrochemical Microscopy (SECM) is a technique well suited for the local study of corrosion processes because it provides information in situ, in the micron and submicron scales, on the topography and electrochemical activity of reactive surfaces in aqueous solution. The spatial resolution is attained by rastering a probe in close vicinity of the active surface, allowing to compare local responses in different regions. In this communication various operation modes of the technique are applied for the investigation of localized corrosion processes, illustrating each of them with examples of their application in the corrosion laboratory.
URI: http://hdl.handle.net/10553/44579
ISSN: 0001-9704
Fuente: Afinidad[ISSN 0001-9704],v. 68, p. 44-49
Colección:Artículos
miniatura
Usos de la microscopía electroquímica de barrido (SECM) para la investigación de procesos localizados de corrosión
Adobe PDF (651,13 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.