Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/432
Título: Métodos numéricos en la predicción del tiempo
Autores/as: Hernández, Emiliano
Pacheco Castelao, José Miguel 
García, Ricardo
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
2502 Climatología
Palabras clave: Tiempo
Meteorología
Previsión numérica
Fecha de publicación: 1983
Resumen: En el presente trabajo se pasa revista a los principales métodos que se utilizan en los cálculos de la predicción atmos- férica. Los métodos de diferencias finitas y espectral son tratados con cierta rapidez, por la mayor difusión y accesibilidad que tienen. En cambio, los métodos variacionales se exponen con cierto grado de detalle, con la intención de poner al lector en disposicidn de introducirse rápidamente en la literatura avanzada. El trabajo se cierra con una bibliografía amplia, que intenta servir de base para posteriores estudios que puedan motivarse.
The present paper surveys the most usual methods employed in numerical weather prediction. Finite differences and spectral methods are studied only in their most outstanding features, but variational methods are dealt with to a considerable degree of detail. An extensive bibliography follows.
URI: http://hdl.handle.net/10553/432
ISSN: 0034-8279
Fuente: Revista de Geofísica [ISSN 0034-8279], v. 39. p. 151-164
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (366,6 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.