Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42809
Title: La evaluación del aprendizaje de estudiantes: validación española del Assessment Experience Questionnaire (AEQ)
Other Titles: The assessment of student learning: Spanish validation of the assessment experience questionnaire (AEQ)
Authors: Núñez, Juan L. 
Reyes García, Carmen Isabel 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Evaluación orientada al aprendizaje
Propiedades psicométricas
Educación superior
Rendimiento académico
AEQ questionnaire
Issue Date: 2014
Publisher: 1578-7001
Journal: Estudios Sobre Educacion 
Abstract: El propósito de esta investigación fue traducir al español y analizar las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ) ya que no se dispone de un cuestionario en español que evalúe la experiencia de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 329 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones y de la regresión lineal múltiple apoyaron la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española del AEQ.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42809
ISSN: 1578-7001
DOI: 10.15581/004.26.63-77
Source: Estudios Sobre Educacion[ISSN 1578-7001],v. 26, p. 63-77
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (5,85 MB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

5
checked on Apr 11, 2020

Page view(s)

6
checked on May 23, 2020

Download(s)

7
checked on May 23, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.