Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42809
Título: La evaluación del aprendizaje de estudiantes: validación española del Assessment Experience Questionnaire (AEQ)
Otros títulos: The assessment of student learning: Spanish validation of the assessment experience questionnaire (AEQ)
Autores/as: Núñez, Juan L. 
Reyes García, Carmen Isabel 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Evaluación orientada al aprendizaje
Propiedades psicométricas
Educación superior
Rendimiento académico
AEQ questionnaire
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: 1578-7001
Publicación seriada: Estudios Sobre Educacion 
Resumen: El propósito de esta investigación fue traducir al español y analizar las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ) ya que no se dispone de un cuestionario en español que evalúe la experiencia de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 329 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones y de la regresión lineal múltiple apoyaron la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española del AEQ.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42809
ISSN: 1578-7001
DOI: 10.15581/004.26.63-77
Fuente: Estudios Sobre Educacion[ISSN 1578-7001],v. 26, p. 63-77
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (5,85 MB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

8
actualizado el 21-abr-2024

Visitas

97
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

87
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.