Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42809
Título: | La evaluación del aprendizaje de estudiantes: validación española del Assessment Experience Questionnaire (AEQ) | Otros títulos: | The assessment of student learning: Spanish validation of the assessment experience questionnaire (AEQ) | Autores/as: | Núñez, Juan L. Reyes García, Carmen Isabel |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Evaluación orientada al aprendizaje Propiedades psicométricas Educación superior Rendimiento académico AEQ questionnaire |
Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | 1578-7001 | Publicación seriada: | Estudios Sobre Educacion | Resumen: | El propósito de esta investigación fue traducir al español y analizar las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ) ya que no se dispone de un cuestionario en español que evalúe la experiencia de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 329 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones y de la regresión lineal múltiple apoyaron la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española del AEQ. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42809 | ISSN: | 1578-7001 | DOI: | 10.15581/004.26.63-77 | Fuente: | Estudios Sobre Educacion[ISSN 1578-7001],v. 26, p. 63-77 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
8
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
97
actualizado el 16-mar-2024
Descargas
87
actualizado el 16-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.