Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42422
Título: Los cortijos del pasado reciente en el campo de Níjar (Almería, España). Tercera parte: Desde las infraestructuras externas de las casas-vivienda hasta los árboles de sombra
Otros títulos: Desde las infraestructuras externas de las casas-vivienda hasta los árboles de sombra
Autores/as: Martínez-Martínez, Jesús
Casas Ripoll, Diego
Varón Barón, Diego
Clasificación UNESCO: 250604 Geología ambiental
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En esta tercera parte de la obra, tras haber delimitado el concepto de pasado reciente en el Campo de Níjar (Almería), de describir los materiales de fábrica utilizados y la construcción de las casas-vivienda rurales, con sus tipologías, interiorismo y formas de vida en ese intervalo de tiempo, se aborda las diferentes infraestructuras agropecuarias complementarias externas. Se consideran dieciséis diferentes infraestructuras agropecuarias, que eran las más frecuentes en estas tierras agropecuarias. Además, aquí se incluye la figura del árbol de sombra, en cuanto que intervenía en el bienestar de los moradores de las casas-vivienda y en las necesidades pecuarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42422
ISBN: 978-84-09-00495-9
Fuente: Los cortijos del pasado reciente en el Campo de Níjar (Almería, España), bajo las sombras del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y de Sierra Alhamilla. Las Palmas de Gran Canaria.
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (33,58 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.