Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42188
Título: Do self-efficacy, incentives and confidence in public speaking influence how students self-assess?
Otros títulos: ¿Influyen la autoeficacia, los incentivos y la confianza para hablar en público en cómo se autoevalúan los estudiantes?
Autores/as: Bolívar-Cruz, Alicia 
Verano-Tacoronte, Domingo 
Galván-Sánchez, Inmaculada 
Clasificación UNESCO: 53 Ciencias económicas
Palabras clave: Self-assessment
Oral expression
Gender
Student assessment
Higher education, et al.
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: 1135-6405
Publicación seriada: Cultura y Educacion 
Resumen: The development of a critical spirit as well as the capacity to self-assess and oral presentation competence are essential in relation to students’ future employability. This study examines the influence of confidence, self-efficacy and the existence of incentives on student self-assessments of their oral presentation competence during an educational activity, taking into account the students’ gender. Data from 201 self-assessments was analysed using different statistical techniques. The results show that the existence of rewards is the only variable that has a significant influence on the self-assessment of male students, while those of female students are determined, above all, by their self-efficacy. The results suggest the need to increase student training on self-assessment, taking these differences into account. They also highlight the need to implement initiatives aimed at improving speakers’ confidence in public speaking as well as self-efficacy levels.
El desarrollo del espíritu crítico, fundamentalmente la autoevaluación, así como la competencia de presentación oral resultan esenciales para la empleabilidad del estudiante. Este trabajo examina la influencia que ejercen la confianza, su autoeficacia y la existencia de incentivos en la autoevaluación de la competencia de presentación oral, atendiendo al género del estudiante, en una actividad docente. Los datos de 201 autoevaluaciones se analizaron a través de diversas técnicas estadísticas. Los resultados muestran que la existencia de recompensas es la única variable que influye significativamente en la autoevaluación de los hombres, mientras que la de las mujeres se ve condicionada sobre todo por su autoeficacia. Se plantea la necesidad de incrementar la formación de los estudiantes en autoevaluación, considerando sus diferencias. Asimismo, se constata la importancia de poner en práctica iniciativas orientadas a mejorar la seguridad del orador para hablar en público y su autoeficacia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42188
ISSN: 1135-6405
DOI: 10.1080/11356405.2018.1488420
Fuente: Cultura y Educacion[ISSN 1135-6405],v. 30, p. 528-555
Colección:Artículos
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