Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42051
Título: Análisis comercial y técnico de Inditex periodo 2012-2014
Autores/as: Milan Macia, Borja
Director/a : Rodríguez Díaz, Manuel 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Inditex
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Inditex es una compañía multinacional líder del sector textil que fue creada en el año 1963 en Arteixo, Galicia, por Amancio Ortega Gaona. El propietario de la firma ha conseguido crear un imperio formado por ocho marcas (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home). Con este trabajo se pretende realizar un análisis de la estrategia comercial con el objetivo de realizar, por un lado, un estudio de su estrategia corporativa para conocer su modelo de negocio y su expansión internacional. Además, realizaremos un análisis económico-financiero y bursátil para estudiar la relación que tiene la estrategia comercial en los resultados económicos y en la capitalización bursátil. Por último, haremos una prueba de estrategia de inversión para Inditex y observaremos que fiabilidad ha tenido a lo largo del tiempo.
Inditex is a multinational leader clothing retailer founded in 1963 in Arteixo, Galicia, by Amancio Ortega Gaona. The owner of the company has succeeded in creating an empire integrated by eight brands (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home). This paper his intends to carry out an analysis of the commercial strategy with the objective of carrying out, on the one hand, a study of its corporate strategy to know its business model and its international expansion. In addition, we will carry out an economic and stock market analysis to study the relationship that has the commercial strategy in the economic results and in the market capitalization. Finally, we will do an investment strategy test for Inditex and we will see how reliable it has been over time.
Descripción: Grado en administración y dirección de empresas
Departamento: Departamento de Economía Y Dirección De Empresas
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10553/42051
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,46 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.