Utiliza este identificador para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41786
Títulos: Spacial and inter-annual variability in biogeochemical variables in surface waters of the temperate Northeast Atlantic
Autores/as: Hartman, Susan E.
Director/a de tesis doctoral: Poulton, Alex
Clasificación UNESCO: 251002 Oceanografía química
2302 Bioquímica
Palabras clave: Oceanografía
Bioquímica
Medio ambiente marino
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El objetivo general de esta tesis es caracterizar la variabilidad en la biogeoquímica del Atlántico noreste. Se han identificado las variables clave de las variaciones estacionales e interanuales en el contenido de nutrientes, carbono y producción primaria en la estación fija abisal Porcupine (PAP-SO), localizada a 49°N, 16.5°W en el Atlántico Noreste. En primer lugar, se revisa el contexto histórico y los componentes de la estación PAP-SO. A continuación, se presentan los resultados, mostrando la variación en nitratos superficiales en PAP-SO. El objetivo era estudiar la variación estacional e interanual del suministro de nitratos, la mezcla y la productividad del área. Los resultados soportan la hipótesis de que la advección lateral es importante en la región. Posteriormente, se ha considerado una década en la serie de datos en PAP-SO. El objetivo era observar la variación interanual en el sistema del carbonato. El estudio ha mostrado variación en la relación de carbono inorgánico disuelto a nitrato (C:N) a lo largo del año, lo cual es importante ya que este ratio suele ser considerado constante en los modelos oceánicos. Se caracterizó la incorporación biológica de carbono y nitrato en la superficie y su transferencia hacia las aguas más profundas. Se ha mostrado la relación entre la productividad superficial, el flujo profundo de carbono y la eficiencia con la que el material exportado se transfiere hacia aguas más profundas. Al objeto de considerar la variación biogeoquímica en una región Atlántica más amplia, se utilizaron 8 años de datos de series temporales obtenidos con un barco de oportunidad. Por último y utilizando datos entre 2014 y 2015, se caracterizó la variabilidad biogeoquímica a lo largo de la plataforma europea noroeste. La combinación de datos hidrográficos y biogeoquímicos mostrados en esta tesis han sido utilizados para definir la variabilidad estacional e interanual en los procesos superficiales y su relación con la incorporación de carbono en aguas más profundas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41786
Aparece en la colección:Tesis doctoral

Archivos en este elemento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
0748720_00000_0000.pdfPdf6,16 MBAdobe PDFObserva/Abre
Muestra el registro completo del elemento

Google ScholarTM

Verifica


Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.