Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/402
Título: Un modelo de distribución de dos especies: Pagellus acarne y Octopus vulgaris, influídas por la pesca y las condiciones ambientales
Otros títulos: A model in the distribution of two species: Pagellus acarne and Octopus vulgaris, affected by fishing and environmental conditions
Autores/as: Bas Peired, Carlos 
Cruzado, Antonio
Clasificación UNESCO: 3105 Peces y fauna silvestre
310510 Dinámica de las poblaciones
Palabras clave: Pagellus acarne
Octopus vulgaris
Fecha de publicación: 1979
Editor/a: Barcelona: CSIC. Junta Consultiva de Investigación Científico-Pesquera
Publicación seriada: Investigación pesquera 
Resumen: La aplicación a cada circunstancia de lugar y tiempo de la teoría de la dinámica de poblaciones de peces se ve fuertemente afectada por las condiciones ambientales que caracterizan el biotopo y en el que se desarrolla la pesquería. En condiciones normales podría señalarse que las variaciones en las características ambientales pueden quedar compensadas a lo largo de períodos de tiempo suficientemente largos como por ejemplo un año. Sin embargo, es necesario insistir en dos aspectos importantes: en primer lugar la necesidad de un conocimiento profundo de las condiciones ambientales en la medida en que ellas representan factores que inciden en la distribución de ciertas especies y aun de diversas fases del desarrollo de una misma especie. El segundo caso hace referencia a posibles variaciones ocasionales que afectan a la distribución momentánea de las especies de peces, especialmente en el caso de tratarse de especies pelágicas o epibentónicas.
From the ecological ground previously described we have to explain the different mechanism of mutual relationship between fishing effort, environmental characteristics and ecological behavior. Fishing as a selector or destructor of certain species or certain sizes within the same species, gives chance to a particular model of distribution. On the other hand, the complementary relationship between environment and the biological community is the origin of a very special and important distribution to which fishing has to be adapted.
URI: http://hdl.handle.net/10553/402
ISSN: 0020-9953
Fuente: Investigación Pesquera [ISSN 0020-9953]. v. 43, (1), p. 141-148, (Abril 1979)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (315,52 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.