Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/3561
Título: Importance of the proportions of dietary polyunsaturated fatty acids and antioxoidants in larval development of marine fish
Autores/as: Atalah, Eyad
Director/a : Izquierdo López, María Soledad 
Hernández Cruz, Carmen María 
Clasificación UNESCO: 310502 Piscicultura
310507 Hábitos de alimentación
Palabras clave: Ácidos grasos poliinsaturados
Ácidos linoleicos
Peces
Larvas
Alimentación, et al.
Fecha de publicación: 2009
Resumen: La tesis trata de determinar el efecto de los ácidos grasos esenciales más importantes para larvas de los peces marinos mas producidos en Europa (dorada y lubina). Diferentes ratios de Ácido Docosahexaenoico (DHA), Ácido Eicosapentaenóico (EPA) y Ácido Araquidonico (ARA) fueron experimentados y con los mejores resultados, diferentes niveles de vitamina E fueron añadidos y con los mejores de los ácidos grasos y vitamina E, diferentes niveles de vitamina C fueron experimentados para determinar finalmente la mejor ratio de DHA/EPA/ARA y vitamina E/vitamina C. En la tesis fue concluido, en la dorada la mejor ratio EPA/DHA en la dieta tiene que estar menos de 1, cuando el nivel de DHA es suficiente el mejor ratio de EPA/ARA es cerca de 4. La dorada y la lubina necesitan como mínimo 1,2 % ARA en microdieta para mejor crecimiento, supervivencia y resistencia al estrés. Efecto negativo de nivel alto de DHA fue observado cuando el nivel de vitamina E es insuficiente en la lubina. El incremento de vitamina E hasta 3000 mg/kg mejora el crecimiento y la resistencia al estrés en lubina. Dependiendo de los niveles de los ácidos grasos esenciales, el incremento de vitamina E hasta 3000 mg/kg mejor la tasa de la supervivencia en la dorada y la lubina. La deficiencia de vitamina C redujo notablemente la supervivencia en larvas de dorada. Una clara interrelación se encontró entre vitamina E y vitamina C, la reducción de vitamina E en la dieta a 1500mg/kg necesita un nivel de vitamina C sobre 3600mg/kg.
Descripción: Programa de doctorado: Acuicultura: producción controlada de animales acuáticos
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Instituto: IU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/3561
ISBN: 978-84-693-4216-9
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,44 MB)
Vista completa

Visitas

108
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

183
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.