Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/3498
Título: Determinación de fungicidas bencimidazolicos en muestras líquidas medioambientales mediante el acoplamiento SPME-HPLC
Otros títulos: Solid-phase microextraction of benzimidazole fungicides in environmental liquid samples and HPLC-fluorescence determination
Autores/as: López-Monzón, Aroa
Director/a : Santana-Rodríguez, José Juan 
Sosa Ferrera, María Zoraida 
Clasificación UNESCO: 230106 Fluorimetría
2301 Química analítica
Palabras clave: Pesticidas
Fungicidas
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Analytical and Bioanalytical Chemistry 
Conferencia: 12th International Symposium on Luminescence Spectrometry 
Resumen: El estudio que se plantea tiene como objetivo principal el establecer y desarrollar un nuevo método sensible y preciso para la determinación simultánea de fungicidas bencimidazólicos en muestras medioambientales acuosas, mediante el acoplamiento de la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) y la microextracción en fase sólida. Para ello se evaluará la eficiencia de la extracción de los compuestos en estudio, usando distintos tipos de fibras y optimizando las variables del procedimiento SPME como son el tiempo de extracción, la fuerza iónica, la temperatura de extracción y el tiempo de desorción. El método optimizado se aplicará posteriormente a la determinación de dichos compuestos en distintas matrices líquidas ambientales: agua de mar, agua depurada y agua subterránea.
Departamento: Departamento de Química
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/3498
ISSN: 1618-2642
DOI: 10.1007/s00216-006-1083-0
Fuente: Analytical And Bioanalytical Chemistry[ISSN 1618-2642],v. 387 (6), p. 1957-1963, (Marzo 2007)
Colección:Proyecto fin de carrera
miniatura
Adobe PDF (889,52 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.