Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/3200
Título: Aportaciones a la topografía craneoencefálica de la cabra (Capra hircus L.) mediante tomografía axial computarizada
Autores/as: Arencibia Espinosa, Alberto 
Director/a : Vázquez Autón, José Maria 
Ramírez González, Juan Andrés 
Clasificación UNESCO: 3109 Ciencias veterinarias
Palabras clave: Cabras
Cráneo
Encefalitis
Fecha de publicación: 1992
Resumen: Sin señalar que este trabajo puede ser el inicio de una futura línea de investigación en nuestro Departamento a completar con el uso de otras técnicas de imagen de mejor resolución como puede ser la resonancia magnética y que además, supondría una estrecha colaboración con otros centros de investigación de nuestra Universidad. La justificación de la especie y raza elegida (raza canaria), además de por la facilidad de obtención y manejo, se debe a lo que representa la Facultad de Veterinaria de Las Palmas dentro del contexto ganadero regional donde la especie caprina es una de las más representativas. Por todo ello, y siendo conscientes de las limitaciones que desde el punto de vista aplicativo tiene nuestro estudio planteamos el presente trabajo de Tesis Doctoral. En una primera parte realizamos un análisis estereotáxico convencional para en una segunda abordar la tomografía axial computarizada mediante tomogramas transversales, sagitales y horizontales que nos confirmen el correcto trazado de los ejes de proyección estereotáxica y nos aporten imágenes de topografía craneoencefálica, sobre todo del sistema cavitario.
Departamento: Departamento de Morfología
Facultad: Facultad de Veterinaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/3200
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,59 MB)
Vista completa

Visitas

135
actualizado el 09-dic-2023

Descargas

79
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.