Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/26011
Título: La competencias sociolingüística y sociocultura en inglés y en alemán: algunos aspectos conflictivos
Autores/as: Santana Quintana, Cristina 
Vera-Cazorla, María J. 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Greta 
Resumen: Aunque aparentemente similares, hay aspectos socioculturales en la lenguainglesa y alemana que discrepanentre si y que pueden causar confusión a muchos de nuestros alumnos que estudian inglés, como primera lengua, y alemán, como segunda. Trabajar la competencia sociolingüística y sociocultural y fomentar la conciencia intercultural deben ser parte de la programación del profesor de lengua extranjera. El objetivo delanálisis que proponemos en el presente trabajo es la elaboración de un listado de contenidos culturales para el desarrollo de las competencias sociolingüística, sociocultural e intercultural en las clases en la clase de Lengua Alemana de nivel A1+ y Lengua Inglesa de nivel B1.
URI: http://hdl.handle.net/10553/26011
ISSN: 1133-1909
Fuente: GRETA [eISSN 1989-7146], v. 19, p. 6-11
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (232,06 kB)
Vista completa

Visitas

165
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

211
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.