Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25420
Title: La investigación como metodología docente: geopatrimonio y volcanoturismo en la Reserva Natural Especial Chinyero, Tenerife (Canarias, España)
Authors: Dóniz Páez, Francisco Javier
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Metodologías docentes
Investigación
Salida de campo
Geoturismo
Volcán Chinyero
Tenerife
España
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: La aplicación de metodologías docentes en la enseñanza universitaria cada vez es más común e importante. En el uso de este tipo de innovaciones educativas los alumnos están adquiriendo un papel muy activo, sobre todo cuando se desarrollan innovaciones vinculadas con la educación a partir de problemas o de la investigación. En esta comunicación se exponen los principales resultados de un proyecto de innovación docente (PID) en el que los alumnos debían adquirir el contenido práctico, de una asignatura de geografía humana del grado de turismo de la Universidad de La Laguna, a partir de la investigación bibliográfica y de campo del geopatrimonio-volcanoturismo de un paisaje volcánico. Se acogió el 91.7% de los alumnos matriculados y el 100% superó el proyecto. Identificaron recursos, espacios turísticos y calcularon la potencialidad turística del volcán Chinyero en Tenerife. Los alumnos que participaron en el PID valoraron siempre muy bien y bien diversos aspectos del proyecto como su participación en el mismo, su aprendizaje práctico, el proyecto en general o el papel del profesor en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25420
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,04 MB)
Show full item record

Page view(s)

29
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

36
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.