Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25419
Título: Herramienta para el auto-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior. TestAutoEval
Autores/as: Godoy Suárez, Francisco
Rodríguez Mielgo, César 
Cabrera Ortega, Ignacio José 
González Henríquez, Juan José 
Rocha, Juan 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
12 Matemáticas
Palabras clave: Entornos Virtuales de Aprendizaje
Enseñanza Colaborativa
Aplicación Web JEE
Autoevaluación
Autocorrección, et al.
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: La última década ha sido testigo de un creciente interés en la enseñanza y aprendizaje en entornos colaborativos asistidos por ordenador. Dentro de este ámbito, el presente trabajo pretende implementar una aplicación web dinámica para la corrección automática de pruebas en las diferentes disciplinas de las Matemáticas: Álgebra Lineal, Cálculo, Estadística, etc. Esta herramienta web complementaria a la enseñanza de las matemáticas de nivel superior, pretende que los alumnos adquieran sólidos conocimientos teórico-prácticos empleando una adecuada estrategia de auto-corrección de pruebas y la información obtenida de la aplicación por retro-alimentación. Se ha desarrollado utilizando tecnología obtenida de la aplicación por retro-alimentación. Se ha desarrollado utilizando tecnología Java Enterprise Edition (JEE) sobre una plataforma Linux, con un servidor de aplicaciones web dinámicas WildFly (JBoss), que es software avanzado de nivel intermedio con soporte completo para esta tecnología. Integrando también el sistema avanzado de nivel intermedio con soporte completo para esta tecnología. Integrando también el sistema el complemento MathJax, motor de visualización para las matemáticas y Latex, desarrollado con JavaScript; así como la aplicación matemática SageMath.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25419
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,91 MB)
Vista completa

Visitas

331
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

99
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.