Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25398
Title: Modelo de evaluación por rúbricas para el Trabajo Fin de Grado en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles
Authors: Hernández-Castellano, Pedro M. 
Marrero-Alemán, María Dolores 
Quintana Santana, José Manuel 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Tutorización
Evaluación
Rúbricas
Issue Date: 2017
Abstract: En este trabajo se presenta un nuevo sistema de evaluación basado en rúbricas para la asignatura de Trabajo Fin de Grado del título de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La necesidad de implantar este nuevo sistema se debió a que el modelo de evaluación anterior había generado agravios comparativos en la calificación de los estudiantes cuando se requerían varios tribunales de evaluación en una misma convocatoria, por falta de unos criterios de evaluación homogéneos. Además, en este nuevo modelo participa de forma significativa y vinculante el tutor del Trabajo Fin de Grado, como reconocimiento a la importante labor que debe desarrollar y por contar con información más relevante para su evaluación. Los primeros resultados de su aplicación parecen indicar que se ha conseguido una mejora en la homogeneidad, claridad y objetividad del proceso de evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25398
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
0742000_00000_0002.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record
Recommend this item

Google ScholarTM

Check

Altmetric




SHARE



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.