Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25393
Título: La mecánica de fluidos, esa gran olvidada en las enseñanzas preuniversitarias
Autores/as: Jarabo, Francisco
García Álvarez, Francisco J.
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Energía
Fluidos
Caudal
Conocimientos básicos
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: Una de las grandes disciplinas olvidadas en la enseñanza secundaria española en los últimos años es la Mecánica de Fluidos. Algunos conceptos básicos sobre esta materia podrían establecerse apoyándose en conocimientos previos y en ciertas aproximaciones que no sólo simplificarían abordar su estudio, sino también entender ciertos fenómenos cotidianos, muy cercanos a conceptos tales como "densidad", "presión" o "energía". En Ingeniería Química se trabaja con gran profusión con fluidos y, en la mayoría de los casos, éstos están en movimiento. El concepto de "caudal" es para los alumnos un arcano esotérico que es necesario desvelar, y se intentará hacerlo a través del principio de la conservación de la energía que conocen y han aplicado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25393
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (769,81 kB)
Vista completa

Visitas

709
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

313
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.