Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25387
Title: Aplicación de Flipped Class, cuestionarios Moodle, Seminarios y Kahoot en un Grado de Ciencias
Authors: Herrera-Melián, JA 
Vega-Moreno, Daura 
Collado Sánchez, Cayetano 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Flipped Class
Moodle
Seminarios
Kahoot
Grado, et al
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: Se describe la aplicación de diferentes pedagógicos en la asignatura de Contaminación Marina del 3er curso del Grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La asignatura consiste básicamente en Clases Magistrales, Seminarios y Prácticas de Laboratorio. En las Clases Magistrales el profesor expone los aspectos más importante de cada tema. Los cuestionarios Moodle y Kahoot se usaron como método de estudio complementario de la teoría. El objetivo de los Seminarios es profundizar en aspectos particulares de la asignatura. Se conciben más como un taller de trabajo de los alumnos. En las Prácticas de Laboratorio el alumno debe aprender a medir parámetros de calidad del agua. En este caso, los alumnos probaron el método de la Flipped Classroom (clase invertida), así como la realización de prácticas en grupo y de forma individual, al objeto de comparar los distintos métodos. Al final de la asignatura se les pasó un cuestionario Google para conocer su opinión sobre los distintos métodos empleados. Los Seminarios, Clase Invertida y el Kahoot obtuvieron los mejores niveles de aceptación, seguido de los cuestionarios Moodle y de las Prácticas de Laboratorio individuales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25387
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,09 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.