Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25287
Título: Motivo de la motivación
Autores/as: López-Viera, Laura
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Motivación extrínseca intrínseca
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Aularia: Revista Digital de Comunicación 
Resumen: Tras haber realizado este estudio sobre la motivación, podemos comprender mucho mejor por qué actuamos de una forma u otra, cuál es el motor que nos impulsa para que tomamos nuestras decisiones, y por qué éstas difieren a lo que otros podrían esperar, o a la propia lógica. Ahora conocemos la importancia de este fenómeno psicológico, la motivación, que si bien es difícil de definir explícitamente, está presentes en todos nosotros en sus diferentes variantes y tipos. Hemos podido comprobar lo esencial que es mantener una buena motivación, y las grandes cosas que la muchos han conseguido gracias a ello. El modelo jerárquico de motivación intrínseca y extrínseca nos abre la puerta a un mayor conocimiento sobre la motivación, estableciendo una mayor complejidad en la acción de la misma. Nuestro entorno, las situaciones que vivimos, el contexto en el que éstas se desarrollan van a condicionar nuestra motivación. Por tanto, cada vez que decidimos, que actuamos, lo hacemos motivados por múltiples factores, que pueden hacer que nuestra vida tome un camino y no otro. Si reflexionamos sobre qué tipo de motivación mueve a las personas en nuestra sociedad, podemos observar como prima una motivación de tipo extrínseca. Por tanto, las personas, mayoritariamente, se encuentran más motivados por aspectos mercantilistas, o incluso consumistas. Tener recompensas, un buen salario, gratificaciones externas, se ha convertido en prioritario en nuestros tiempos. La satisfacción propia por un trabajo bien realizado, la inmersión en el estudio de algo por vocación o la realización de actividades placenteras sin la obtención de ningún beneficio, han quedado relegadas a un segundo plano.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25287
ISSN: 2253-7937
Fuente: Aularia [ISSN 2253-7937], v. 2, p. 21-24
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (197,92 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons