Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/24728
Title: | La atención al alumnado con TDAH en el c.e.i.p. Velázquez | Authors: | Caparrós Cerdán, Juana María | Director: | Rodríguez Tadeo, Elsa | UNESCO Clasification: | 610303 Asesoramiento y orientación educacional | Keywords: | Inclusión Centros ordinarios Necesidades específicas de apoyo educativo Formación permanente Docentes Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad |
Issue Date: | 2017 | Abstract: | Hoy en día, la inclusión en los centros ordinarios del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) ha supuesto una mayor diversidad en las aulas, lo que requiere de una formación permanente de los docentes. Y no cabe duda, tal y como se puede apreciar en los centros educativos, que dentro de las Necesidades de Apoyo Educativo que presentan un gran número de alumnos, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno de gran actualidad y que hace cuestionarse continuamente a padres, maestros, psicólogos y médicos si un niño o niña que es un poco movidito y distraído tendrá dicho trastorno. Por ello, por el enorme impacto que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad presenta a nivel educativo y por el desconocimiento práctico que todavía existe en su detección y abordaje, es necesario plantear la necesidad de la atención al alumnado que padece este trastorno. Así, a través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar la actitud y formación en este campo por parte de los docentes. Dicho estudio será posible mediante el análisis de un cuestionario cumplimentado por los docentes del C.E.I.P. Velázquez, ubicado en el municipio de Albox, provincia de Almería. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24728 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
Page view(s)
48
checked on Feb 21, 2021
Download(s)
1,386
checked on Feb 21, 2021
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.