Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24430
Título: El impacto de los accidentes de tráfico en la asistencia sanitaria en los hospitales públicos de Canarias: 2000-2010
Autores/as: Cruz Gómez, Rita María
Director/a : Serra Majem, Luis 
Fiuza Pérez, Mª Dolores 
Clasificación UNESCO: 531207 Sanidad
Palabras clave: Accidentes de tráfico
Hospitales
Estadísticas
Canarias
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Los accidentes de tráfico (AT) además de muertes producen lesiones graves que requieren asistencia sanitaria, ingreso hospitalario y en algunos casos dejan secuelas de por vida, como grados de discapacidad, elevados costes sanitarios, sociales y económicos. Estos datos provienen de fuentes como la DGT (2011)  pero también son fuentes rigurosas y complementarias las de los CMBDs de altas hospitalarias y la encuenta nacional de salud, entre otras. El presente estudio se planteó estimar la tasa de prevalencia de ingresos hospitalarios debidos a AT en los pacientes ingresados en hospitales públicos de Canarias en el periodo 2000-2010 y su distribución en Canarias. Para lo cual se realizó un estudio Observacional Retrospectivo.
Descripción: Programa de doctorado: Salud Pública (Epidemiología, Planificación y Nutrición)
Departamento: Departamento de Ciencias Clínicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/24430
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,42 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.