Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22809
Título: El funcionamiento de las organizaciones de marketing de destinos regionales. El caso de la organización regional de turismo "Abruzzo Promozione Turismo" (Italia)
Autores/as: Presenza, A.
Moreno Gil, Sergio 
Lobo López, A.
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Organización regional de turismo
organización en red
tourism marketing
DMO «Abruzzo Promozione Turismo»
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Cuadernos de Turismo 
Resumen:  La presente investigación pretende analizar las organizaciones regionales de turismo, centrándose en el caso de «Abruzzo Promozione Turismo», organización que gestiona y promociona el turismo en la Región Abruzzo (Italia), debido al reciente cambio en la legislación italiana que amplia de forma importante las competencias de estas organizaciones. El estudio comenta las funciones de esta organización, así como sus líneas de actuación centradas en dos ejes principales: promoción del destino (exterior e interior) y desarrollo de recursos locales.
This research aims to analyze tourism regional organizations, focusing on «Abruzzo Promozione Turismo», the DMO of Abruzzo region (Italy), as the Italian legislation has just changed adding more competences to these organizations. This study outstands those functions assumed by this organization as its main actions established in two different directions: destination promotion (external and inner) and development of local resources.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22809
ISSN: 1139-7861
Fuente: Cuadernos de Turismo [ISSN 1139-7861], n. 19, p. 133-146
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (882,06 kB)
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

39
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.