Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22158
Título: El enfoque competencial educativo en el contexto europeo
Otros títulos: The educational competence approach in the European context
Autores/as: Calcines Piñero, María Ascensión 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Alemán Falcón, Jesús 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Unión Europea
Sistema educativo
Competencia clave
Enfoque competencial educativo
Educational competence approach, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El objetivo de nuestro artículo es la presentación de las líneas básicas del enfoque competencial educativo en el contexto europeo. Centrándonos en las diferentes acciones que fueron configurando su desarrollo, el artículo expone su concepto, características y elementos. Terminaremos puntualizando los componentes del mismo que han servido de modelo referente en la adopción del enfoque competencial en cada sistema educativo de los países miembros de la Unión Europea.
The aim of our paper is the presentation of the basic lines of the educational competence approach in the European context. Focusing on the different actions that were shaping its development, the article exposes its concept, features and elements. Finally, we will point out the components which have been the referent model in the adoption of the competence approach in each educational system of the European Union's member countries.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22158
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2017.137
Fuente: El Guiniguada [ISSN 2386-3374], v. 26, p. 62-76
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6003368
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.26, 2017 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (526,23 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.