Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22079
Título: The entry of a hard discount supermarket: price effects
Otros títulos: La entrada de un supermercado de descuento duro: efecto sobre precios
Autores/as: Gómez-Lobo, A.
Jiménez, Juan Luis 
Perdiguero, J.
Clasificación UNESCO: 531106 Estudio de mercado
5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Entry
product variety
prices
retailing
entrada
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: Investigaciones Regionales 
Resumen: In this paper we study how an incumbent supermarket reacts when entry by a new operator is announced but does not know the product variety that the entrant will offer. We use a database obtained from a special survey for supermarkets in Gran Canaria to estimate how incumbents reacted to entry in the products sold and not sold by the new entrant (LIDL).
En este trabajo analizamos cómo reacciona un incumbente ante la entrada de un nuevo operador del que desconoce la variedad de productos que éste ofrecerá. Para ello utilizamos una base de datos proveniente de un trabajo de campo propio de supermercados en Gran Canaria en orden a estimar dicha reacción en términos de precios, tanto para productos vendidos como no vendidos por el entrante (LIDL).
Descripción: Incluye JEL classification: L2; L15; L81
URI: http://hdl.handle.net/10553/22079
ISSN: 1695-7253
Fuente: Investigaciones Regionales[ISSN 1695-7253], p. 143-154
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (442,74 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

1
actualizado el 24-mar-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

416
actualizado el 19-ago-2023

Descargas

257
actualizado el 19-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.