Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21389
Título: Aportaciones algorítmicas y arquitecturales para la estimación de movimiento en sistemas de codificación híbrida de vídeo basados en los estándares H.263 y H. 264/AVC
Autores/as: López Suárez, Sebastián 
Director/a : López Feliciano, José Francisco 
Sarmiento Rodríguez, Roberto 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
1206 Análisis numérico
Palabras clave: Algoritmos
Codificación
Informática
Fecha de publicación: 2006
Resumen: En esta Tesis Doctoral se propone un nuevo algon0no de estimación de movimiento, denominado VBS-ACBM (Variable Block Ske - Adaptive Cost Block Matching), que realka el cálculo de vectores de movimiento para cualquiera de los tamaños de bloques de pReIes y precisión de los vectores de movimiento definidos por los estándares H.263 y H264/A VC y por 10 tanto, de manera Nnplícita, para los definidos por cualquier estándar de compresión de vlCeo. Este algoritmo garantka, gracias al uso de las estrategias adaptativas desarrolladas en esta Tesis, unas prestaciones de compresión óptimas para todo tipo de secuencias de vídeo y requisitos de compresión, con un coste computacional reducido. De igual manera, se presentan en esta Tesis un conjunto de soluciones arquitecturales para la hplementación eficiente del algoritmo VBS-ACBM en co&ficadores de vídeo con restricciones de funcionamiento en tiempo real. En particular, se aportan dos nuevas arquitecturas para la estimación de movimiento con precisión entera y posterior refinamiento sub-pReI de vectores de movimiento. La introducción de un conjunto de novedosas estrategias arquitecturales planteadas en esta Tesis permite obtener, en ambas arquitecturas, mejoras significativas con respecto a trabajos publicados en la bibliografiá reciente.
Departamento: Departamento de Ingeniería Electrónica Y Automática
URI: http://hdl.handle.net/10553/21389
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,56 MB)
Vista completa

Visitas

58
actualizado el 06-may-2023

Descargas

196
actualizado el 06-may-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.