Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2081
Título: Análisis multiproductivo de los costes de manipulación de mercancías en terminales portuarias: el puerto de La Luz y de Las Palmas
Autores/as: Tovar De La Fe, Beatriz Erasmi 
Director/a : Jara Díaz, Sergio
Trujillo Castellano, Lourdes 
Clasificación UNESCO: 330511 Puertos
530407 Producción
53 Ciencias económicas
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Se pretende profundizar en el conocimiento de la naturaleza de la producción y la estructura de los costes de terminales portuarias polivalentes concesionadas a empresas privadas. El estudio es de gran interés para la implementación práctica de políticas portuarias y representa un desafío metodológico no menor, por la ausencia en la literatura de trabajos sobre terminales portuarias polivalentes con enfoques o estimaciones empíricas en un contexto multiproductivo. En esta investigación se realiza un análisis empírico de los costes de manipulación de mercancía en las terminales de contenedores del Puerto de La Luz y de Las Palmas, poniendo especial interés en la determinación de aquellos conceptos de coste que son de utilidad práctica a la hora de orientar la regulación del sector, como son la determinación de costes marginales, economías de escala y econonúas de diversidad.
Descripción: Programa de doctorado: Análisis económico
Departamento: Departamento de Análisis Económico Aplicado
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
URI: http://hdl.handle.net/10553/2081
ISBN: 978-84-691-7094-6
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,61 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.