Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20556
Título: Hacia una teoría de las transformaciones en campos receptivos y campos de datos. Implicaciones en teoría retinal y proceso de imágenes
Autores/as: Bolívar Toledo, Olga
Director/a : Moreno Díaz, Roberto 
Candela Solá, Santiago 
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
120304 Inteligencia artificial
1203 Ciencia de los ordenadores
Fecha de publicación: 1989
Resumen: El objetivo central de esta tesis ha sido el integrar dos constructos generales que clasicamente se han planteado en el análisis de imágenes, el constructo analítico y el algebraico, y desde ambos proseguir hacia teoremas, lemas y demostraciones prácticas que permitan establecer un marco teórico unificado del proceso de imágenes. Dicho objetivo, ha proporcionado una conexión natural con la computación distribuida, la computación rápida y las funciones de la retina y el cortex visual. Dentro del consttucto análitico, hemos introducido el concepto de convoluciones generalizadas, que nos ha llevado a sustituir el espacio de entrada como campo receptivo, por un campo de datos, más general y más claro. Como resultado se han desarrollado reglas de producción de convoluciones generalizadas, análiticas o no.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20556
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,83 MB)
Vista completa

Visitas

119
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

147
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.