Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20468
Título: Propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos
Autores/as: Hernández-Melián, Patricia
Brito-Espino, Saulo
Mendieta-Pino, Carlos 
Pérez Báez, Sebastián O. 
Ramos Martín, Alejandro 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Educación superior
Cinética biológica
Método numérico
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este artículo se presenta una propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB, para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos. Este diseño se ha realizado a partir del desarrollo del Proyecto Final de Carrera, de una estudiante de Ingeniería Industrial, que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de este diseño es ser utilizado en asignaturas de los Grados y Másteres Universitarios con competencias en el área de tecnología medioambiental. Además, este diseño se caracteriza principalmente por su versatilidad, a la hora de plantear diferentes situaciones, y por la utilización de herramientas libres y de código abierto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20468
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (3,13 MB)
Vista completa

Visitas

199
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

367
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.