Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20467
Title: Integración de Whatsapp en la enseñanza de español como segunda lengua. Propuesta de b-learning
Authors: Simarro, María
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Educación superior
Blended learning
Issue Date: 2016
Abstract: Tanto el Marco Común Europeo de Referencia (2001) como el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2007), los dos documentos de referencia por excelencia para la enseñanza del español como lengua no materna, incluyen en sus páginas sugerencias y recomendaciones en cuanto a la atención de los factores afectivos de los sujetos aprendientes. Nuestra propuesta surge del deseo de atender a tales factores tras la percepción de distintas actuaciones de estudiantes con un alto grado de introversión en diferentes contextos. Se trata de estudiantes universitarios de diferentes lenguas maternas y con un nivel B1 de español. Se observa que dichos alumnos en condiciones de menor ansiedad, con menor número de interlocutores y también a través del medio escrito, condiciones en las que su filtro afectivo desciende, ofrecen muestras de habla de mucha mayor calidad de las que producen en interacciones orales en presencia de sus compañeros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20467
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,25 MB)
Show full item record

Page view(s)

10
checked on Sep 19, 2020

Download(s)

48
checked on Sep 19, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.