Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20454
Title: Aproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria. La simulación clínica
Authors: Baraza Saz, María Aurora 
Munuera, María Pilar
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Fe, Alba de la
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
32 Ciencias médicas
Keywords: Educación superior
Innovación educativa
Issue Date: 2016
Abstract: El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), determina que la universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales competentes. La formación práctica debe capacitar a los estudiantes para su futura inmersión profesional. La innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Ciencias de la Salud, se ha visto incrementada por la utilización de simuladores que permiten crear una realidad muy próxima al día de la atención de los pacientes. Se parte de la experiencia de su utilización en la asignatura de Técnicas de Enfermería II de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de la correspondiente revisión de las investigaciones realizadas sobre la simulación clínica en diferentes fuentes de información científica con el fin de establecer su utilidad. La educación práctica necesita proveer a los estudiantes de las habilidades necesarias para tener éxito en su futuro contexto profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20454
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,07 MB)
Show full item record

Page view(s)

16
checked on Nov 29, 2020

Download(s)

31
checked on Nov 29, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.