Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20449
Título: | Propuesta de innovación metodológica en el aula de inglés para la mejora de la producción oral a través de apps educativas | Autores/as: | Sánchez Cuervo, Margarita Esther Ortega Barrera, Ivalla |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Educación superior Innovación educativa |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | Este trabajo presenta una propuesta de actividades para el aula de inglés del primer curso del Grado de Educación Primaria, con el fin de mejorar la producción oral a través de apps educativas. El alumnado procedente de Bachillerato suele acceder a la Universidad con un nivel de inglés inferior al requerido en muchas ocasiones, sobre todo en lo que a producción oral y comprensión auditiva se refiere. Entre las estrategias utilizadas para conseguir el nivel equivalente al PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, se buscaron apps relacionadas con la práctica de las destrezas comunicativas del habla y la escucha. El uso de estas aplicaciones forma parte de las múltiples posibilidades que ofrece el aprendizaje móvil hoy en día, tanto en un contexto de educación formal como no formal. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20449 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
380
actualizado el 28-oct-2023
Descargas
396
actualizado el 28-oct-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.