Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19390
Título: Comportamiento de los cerramientos de fachada con aplacados pétreos sometidos a la agresividad del ambiente marino de la isla de Gran Canaria. Sistematología patológica
Autores/as: Alcántara Suárez, Ana Montserrat
Director/a : Pérez Cabrera, Juan Rafael 
Clasificación UNESCO: 220102 Acústica arquitectónica
6201 Arquitectura
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente trabajo de investigación muestra el comportamiento de los cerramientos de fachada revestidos con piedra natural en el perímetro costero de la isla de Gran Canaria, influenciado por su exposición al tan peculiar ambiente marítimo y, obviamente, por las costumbres constructivas arraigadas a lo largo de los años vinculadas en su mayoría con materiales autóctonos y malos hábitos. Además de parámetros tales como humedad, soleamiento, precipitaciones y temperatura, destacamos la incidencia de los alisios en conjunción con la presencia de singulares aerosoles como el polvo desértico procedente de África y las sales marinas originarias del Océano Atlántico.
Descripción: Programa de doctorado: La restauración y la rehabilotación arquitectónica: investigación, tendencias e innovaciones. La fecha de publicación es la fecha de lectura.
Departamento: Departamento de Construcción Arquitectónica
URI: http://hdl.handle.net/10553/19390
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Tomo I
Adobe PDF (26,28 MB)
miniatura
Tomo II
Adobe PDF (74,69 MB)
Vista completa

Visitas

136
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

2.042
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.