Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1936
Título: Evaluación de los aportes de nitrógeno y fósforo al medio procedentes del engorde intensivo de pulpo común (Octopus vulgaris Cuvier)
Autores/as: Mazón Moya, María José
Director/a : García García, Benjamín
Hernández Llorente, Mª Dolores
Clasificación UNESCO: 251092 Acuicultura marina
Palabras clave: Pulpo
Cría y explotación
Nitrógeno
Fósforo
Alimentación
Fecha de publicación: 2006
Resumen: La acuicultura actualmente manifiesta una necesidad creciente de diversificar los productos que oferta, con el fin de abastecer el mercado y hacer más rentable este sector. Al mismo tiempo una dificultad que debe resolver es la preocupación ambiental que ha despertado. La prioridad europea actual de seguridad alimentaria es conseguir una producción más segura y sostenible. Dado que el pulpo común es una de las especies que mayor interés tiene en el Mediterráneo, el presente trabajo pretende aportar datos que permitan evaluar el posible impacto que causaría su cultivo, al realizar una estimación de los posibles vertidos que generaría un ciclo de engorde de pulpo en mar abierto como herramienta para mejorar la gestión de instalaciones futuras y prevenir vertidos.
Descripción: Presentado como requisito parcial para la obtención del Tí­tulo de Máster Universitario Internacional en Acuicultura, otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza (CIHEAM)
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/1936
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (2,66 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

141
actualizado el 09-dic-2023

Descargas

138
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.