Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17627
Título: El coste ambiental del progreso social y económico de unas playas, con sus dunas, que fueron vírgenes en un ayer próximo : evaluación de impactos ambientales heredados por el uso y disfrute del sistema litoral de El Inglés-Maspalomas (Isla de Gran Canaria, España)
Autores/as: Martínez, Jesús 
Casas Ripoll, Diego
Calles García, Susana
Medina Comas, Andrés
Ramos Betancor, Carlos Josué
Clasificación UNESCO: 590208 Política del medio ambiente
Palabras clave: Impacto ambiental
Playas
Disfrute del litoral
Gran Canaria
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En el sur de Gran Canaria (España), se encuentran las playas de arena de El Inglés y de Maspalomas, la Charca y el Campo de Dunas, ligados a un mismo patrón morfodinámico, de comportamiento abierto con retroalimentaciones. Se hace el seguimiento fotográfico de un proceso de acreción de la Playa de Maspalomas, a partir del Campo de Dunas, cuando reaparecen unos vientos alisios reforzados estivales que, de forma anómala, se habían retrasado. Y se realiza una Evaluación de Impactos Ambientales (E.I.A.) de actuaciones heredadas en este sistema morfodinámico, respecto a las intervenciones implantadas desde el inicio de la explotación turística (1964). La E.I.A. podría integrarse en un diagnóstico de situación previo a proyectos de mejora del uso turístico del territorio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17627
ISBN: 978-84-608-9336-3
Derechos: by-nc-nd
Colección:Libro
miniatura
Adobe PDF (24,76 MB)
Vista completa

Visitas

145
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

284
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.