Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17448
Título: Ensayos de inmunización en ganado caprino con tiol-proteinasas procedentes de productos de excreción-secreción (E/S) de vermes adultos de "Teladorsagia circumcincta"
Autores/as: Quesada Rodríguez, Jessica
Director/a : Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
Rodríguez Guisado, Francisco 
Clasificación UNESCO: 310903 Inmunología
3109 Ciencias veterinarias
Fecha de publicación: 2015
Resumen: En el presente estudio se ha evaluado el valor inmunoprotector en ganado caprino de proteinasas tipo cisteína presentes en los productos de E/S de vermes adultos de T. circumcincta, así como la respuesta inmune generada tras la inmunización con estos productos. Con tales objetivos, se inmunizaron baifos de raza majorera de 6 meses de edad en el inicio de experimento. El lote inmunizado recibió tres dosis del inmunógeno vía intramuscular durante tres semanas consecutivas (43 μg/dosis cisteína-proteinasas procedentes de productos de excreción-secreción (E/S) de vermes adultos de T. circumcincta). Por su parte, el lote testigo sólo recibió tres inoculaciones con el adyuvante y el diluyente del inmunógeno.
Descripción: Programa de doctorado: Sanidad animal
Departamento: Departamento de Iu De Sanidad Animal Y Seguridad Alimentaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/17448
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,18 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.