Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17344
Título: Cesárea: grupos de riesgo y estrategias de actuación
Autores/as: Gutiérrez García, Luisa Esther
Director/a : García Hernández, José Ángel 
Clasificación UNESCO: 320108 Ginecología
Palabras clave: Obstetricia
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La cesárea es la intervención quirúrgica mediante la que se realiza la extracción de un feto a través de una incisión en la pared uterina. Surgió como una alternativa segura en los casos de desproporción céfalo-pélvica a procedimientos como la craneotomía, la sinfisiotomía o la utilización de fórceps altos, con lo que contribuyó en un primer momento a disminuir la morbimortalidad materna y perinatal. Específicamente se estudiaran los siguientes puntos: - 3 .1. Analizar la evolución de la tasa de cesárea s en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno - Infantil. - 3 .2. Identificar los grupos de mujeres de riesgo para la cesárea, basados en la clasificación de Robson. - 3 .3. Clasificar las cesáreas según su indicación, comparando los distintos tipos de indicación en el periodo estudiado. - 3 .4. Analizar la evolución de los factores de riesgo para el nacimien to mediante cesárea. - 3 .5. Analizar los resultados perinatales para el nacimiento mediante cesárea. - 3 .6. Analizar las complicaciones puerperales.
Descripción: Programa de doctorado: Patología Quirúrgica, reproducción humana, factores psicológicos y el proceso de enfermar. La fecha de publicación es la fecha de lectura
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas Y Quirúrgicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/17344
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,42 MB)
Vista completa

Visitas

146
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

1.213
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.