Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16789
Título: Los strombus de las formaciones sedimentarias de la ciudad de Las Palmas (Gran Canaria)
Autores/as: Meco, J. 
Clasificación UNESCO: 24 Ciencias de la vida
2416 Paleontología
Palabras clave: Strombus
Gran Canaria
Formaciones sedimentarias
Las Palmas
Fecha de publicación: 1975
Resumen: Los tiempos cuaternarios que, por citar solamente, enmarcan la génesis del hombre y de su actividad, se caracterizan por unos cambios climáticos en los que alternan fríos extremados con épocas cálidas y que a la vez que representan una selectividad de las faunas terciarias son el acelerador evolutivo que da a las actuales su carácter moderno. Al igual que en centro-europa se puede observar el paso de los hielos correspondientes a los fríos, en el contorno mediterráneo y en las Canarias se observan restos de costas y playas de antiguos mares en los que habitaba una fauna cálida, presidida por el Strombus bubonius, gasterópodo que actualmente habita únicamente en as cálidas aguas ecuatoriales del golfo de Guinea. Son sólo dos ejemplos, aunque significativos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16789
ISSN: 0211-1004
Fuente: Anuario del Centro Asociado de Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Las Palmas. [ISSN 0211-1004]. nº 1, (1975)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,27 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.