Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16275
Título: La huella lingüística de John Caius en "A counseil against the sweat". Estudio y edición
Autores/as: Santana Muñoz, Marta
Director/a : Alonso Almeida, Francisco Jesús 
Clasificación UNESCO: 620201 Crítica de textos
620202 Análisis literario
Fecha de publicación: 2014
Resumen: En esta sección, se ha llevado a cabo una descripción de las tradiciones y fuentes médicas de las que, probablemente, Caius bebió para redactar su tratado The sweate. Se concluye que el texto presenta evidencias claras de fundamentos médicos de tradición grecolatina y árabe que se perciben tanto en la descripción de la enfermedad como en su tratamiento. Es especialmente interesante la presencia de las teorías galénicas que se manifiestan en el uso de la teoría humoral, cuyo balance se identifica con buena salud, así como en la aplicación de una dieta vital que comprendería alimentación, así como un estilo de vida saludable que incluiría descanso y ejercicio físico, entre otras cosas. En este sentido, Caius también se hace eco de los preceptos salernitanos, que hacían referencia al descanso y ejercicio, los baños y la dieta como los pilares correctos de costumbres saludables.
Descripción: Programa de doctorado: Estudios interdisciplinares de lengua, literatura, cultura, traducción y tradición clásica
Departamento: Departamento de Filología Moderna
URI: http://hdl.handle.net/10553/16275
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,31 MB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

27
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.