Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15861
Title: Recursos prácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje del español en el ámbito universitario: una propuesta TIC para profesores
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
García Perera, Dara
González Gil, Sara
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
580302 Preparación de profesores
Keywords: Educación superior
ELE
Enseñanza del español
Issue Date: 2014
Abstract: En los últimos años, los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera se han visto influidos por las tecnologías de la información y de la comunicación, generando un notable interés en docentes y alumnos. El uso didáctico de las TIC ofrece múltiples posibilidades en la clase de español como lengua extranjera (ELE). Nuestra propuesta recoge algunas estrategias de actuación en el aula, llevadas a cabo en la Universidad de Lieja (Bélgica), en la Universidad de Turku (Finlandia) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) durante el año académico 2013/2014.In the last few years, the Spanish as a foreign language teachinglearning process has been influenced by information and communicationtechnology, which has created a notable interest amongst students and teachers. The pedagogical use of the ICT offers multiple learning possibilities inside the SFL classroom. Our proposal encounters different intervention strategies to be implemented in the classroom. These strategies were put into practice at the University of Liège (Belgium), at the University of Turku (Finland) and at the University of Las Palmas de Gran Canaria (Spain) throughout the 2013/2014 academic year.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15861
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (72,64 kB)
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

2
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.