Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15332
Título: La doble vida del investigador en la ciencia y la sociedad : del laboratorio a la calle
Autores/as: Carretón, Elena 
Gutiérrez-Pérez, Francisco J. 
Clasificación UNESCO: 630608 Sociología de la Ciencia
Palabras clave: Divulgación científica
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: Quinto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La inversión en I+D+i desciende cada año, estando ahora a niveles similares de 2006 y cada vez más lejos de la media europea. En 4 años, España ha perdido 11.000 investigadores, 700 en Canarias. Simultáneamente, asistimos al resurgir mediático de las denominadas pseudociencias y modas peligrosas, como el movimiento antivacunas. Por todo esto, el científico no debe quedarse en el laboratorio: debemos sacar la ciencia a la calle. Los investigadores son muy valorados, pero la mitad de los españoles no sabe nombrar ni a uno. La divulgación científica es imprescindible para lograr una sociedad más informada y cercana. Aquí hablaremos de la situación de la investigación en Canarias, y de la necesidad de divulgar y defender nuestros logros científicos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15332
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Quinto ciclo de Ciencia Compartida (Diciembre 2015)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.