Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14753
Título: Brain networked society o Sociedad de cerebros en red
Autores/as: Rodriguez Martin, Miguel Angel
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Palabras clave: Redes
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: Quinto ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La sociedad actual se transforma en un sutil proceso de integración de los factores cognitivos de la mente humana con las redes de telecomunicación. Un proceso intangible pero contundente. Desde el niño con su Tablet al bróker de bolsa, la sociedad transita hacia la mas rápida y radical transformación humana. Pero no es consciente de ello ni percibe sus consecuencias. Vive impávida ante los acontecimientos, como si en un ojo de huracán se encontrase. Huracán que le acecha, dispuesto a intervenir y a la mayor brevedad. Sociedad larvada, objeto de un estado embrionario del nuevo modelo social que vendrá durante las próximas décadas. Modelo que empoderará al ciudadano a través de las redes en la formación del nuevo sistema global.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14753
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas". Quinto ciclo de Ciencia Compartida (Octubre 2015)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.