Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143990
Título: | Digital Age and Anxiety: the Impact of Online Classes on Spanish as a Foreign Language (ELE) | Otros títulos: | Era digital y ansiedad: impacto de las clases en línea en estudiantes ELE | Autores/as: | Iturbe Zúñiga, Andrea | Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 61 Psicología |
Palabras clave: | Anxiety L2 Learning Online education |
Fecha de publicación: | 2025 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | The purpose of this study was to investigate the effects of online education on students’
anxiety. A modified version of the Foreign Language Classroom Anxiety Scale
(FLCAS) was administered to a group of 18 beginning-level Spanish students. Data
were analyzed quantitatively to find out whether students described feeling more
anxious in the online setting versus the in-person setting and to examine what features
participants identified with anxiety. Results show that a higher anxiety was present in
the online mode of instruction than in the in person setting. Several relevant factors
were identified, including connection issues and the lack of visuality of non-verbal
responses. El propósito de este estudio era investigar los efectos de la educación en línea en la ansiedad de los estudiantes. Se administró una versión modificada de la Foreign Language Classroom Scale (Escala de Ansiedad en el Aula de Lenguas Extranjeras) (FLCAS) a un grupo de 18 estudiantes de español de nivel inicial. Los datos se analizaron cuantitativamente para averiguar si los estudiantes describían sentirse más ansiosos en el entorno en línea que en el presencial y para examinar qué factores identificaban los participantes con la ansiedad experimentada. Los resultados muestran que los estudiantes reportaban sentir una mayor ansiedad en la modalidad de enseñanza en línea que en la presencial. Se identificaron varios factores relevantes, como los problemas de conexión y la falta de visibilidad de las respuestas no verbales. |
URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143990 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2025.814 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 285-298, (Julio 2025) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.