Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143987
Título: Formación para los instructores de español como L2 y lengua de herencia
Otros títulos: Training for instructors of Spanish as an L2 and a heritage language
Autores/as: Burgo, Clara
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
Clasificación UNESCO: 580302 Preparación de profesores
570111 Enseñanza de lenguas
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Entrenamiento
Instructores de español
Segunda lengua
Lengua de herencia
Mentoría
Fecha de publicación: 2025
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En las universidades americanas, los estudiantes graduados tienen la oportunidad de enseñar cursos de primer año como español como segunda lengua o lengua de herencia; así que es esencial que reciban el entrenamiento necesario para enseñar esos cursos, fundamentales para el mantenimiento de los programas de lengua y el reclutamiento de los estudiantes. Por esta razón, el entrenamiento se debe ofrecer a través de un modelo pedagógico completo consistente en una orientación previa y un curso pedagógico durante el semestre con sus responsabilidades y el dominio de una metodología pedagógica del programa. Finalmente, estos nuevos profesores necesitan un continuo entrenamiento consistente en observaciones periódicas, mentoría y un supervisor para cualquier pregunta que puedan tener.
In American universities, graduate students have the opportunity to teach first-year courses such as Spanish as a second or heritage language, so it is essential that they receive the necessary training to teach these courses, which are fundamental for the maintenance of the language programs and the recruitment of students. For this reason, training must be offered through a complete pedagogical model consisting of a preorientation and pedagogical course during the semester with its responsibilities and mastery of a program's pedagogical methodology. Finally, these new teachers need continuous coaching consisting of periodic observations, mentoring and a supervisor for any questions they may have.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/143987
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2025.810
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 34, p. 228-236, (Julio 2025)
Colección:Artículos
Adobe PDF (857,62 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.