Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141171
Título: Alumnado de postgrado y concurrencia formativa de la institución superior en los tiempos actuales
Autores/as: Herrera Santana, Avelina De Los Ángeles 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: XVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019 
Resumen: Los condicionantes sociales y laborales de la sociedad exigen que la Institución Superior adecúe la oferta y la demanda de los títulos universitarios a las necesidades actuales. El proceso formativo en el postgrado debe posibilitar el logro de un profesional con capacidad para afrontar con éxito las nuevas demandas del mercado laboral. Para ello, es inexcusable escuchar las voces de los protagonistas del proceso de aprendizaje. Investigaciones en la mejora del aprendizaje en el ámbito del grado son más abundantes que en los postgrados. Preocupados por la formación del alumnado en los másteres optamos por una investigación metodológico de carácter cuantitativo a través de un cuestionario configurado en torno a ocho variables (procesos de admisión, formación, experiencia, ámbito de conocimiento, contenidos, metodología, evaluación y recursos). Los datos que se presentan se corresponden con los resultados obtenidos tras recoger información sobre una muestra de 242 estudiantes de los 29 programas de máster de las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura y Ciencias con los que cuenta la oferta formativa la Universidad objeto de estudio. Los resultados aconsejan un reajuste de los programas de máster, como los planes de estudio en relación a la formación que espera obtener el masterando así como un reajuste equilibrado de la carga teórica y práctica, entre otras cuestiones que se presentarán más extensamente.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/141171
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de Actas (Abstracts), p. 120
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,45 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.