Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14014
Título: La educación, ¿un derecho universal?
Otros títulos: Education, An Universal Right?
Autores/as: Fontán Montesinos, María Teresa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Derechos humanos
Educación
Equidad
Calidad
Justicia social, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El cumplimento del derecho a la educación es desolador, por sus causas y número de afectados. Los conflictos bélicos, la pobreza, el género, la oposición cultural y la discapacidad inciden negativamente en la probabilidad de asistir a la escuela. El abandono escolar temprano y el analfabetismo también son obstáculos para lograr una educación universal. El derecho a la educación se logrará cuando todos y todas puedan acceder y permanecer en el sistema educativo en cualquier momento de la vida, con equidad y calidad. Mientras no sea así, la educación como instrumento para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social correrá un serio peligro.
The education rights implementation is far from being a reality. War conflicts, poverty, genre, cultural opposition and discapacity are very often negative factors for school attendance. Early school drop-outs and illiteracy are obstacles for achieving a universal education. The education rights will be accomplished when everyone at anytime in life can have access and permanence in the school system with both equality and quality. Otherwise education as a tool for humans to progress towards peace, freedom and social justice will be seriously threaten.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14014
ISSN: 0213-0610
Fuente: Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 23, p. 111-123, (2014)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5164895
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (101,86 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.