Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/140031
Título: | Proceso de aprendizaje cooperativo en el análisis gráfico de la arquitectura | Otros títulos: | Cooperative learning process in the graphic analysis of the architecture | Autores/as: | Arjona Montesdeoca, Juan Carmelo | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 6201 Arquitectura |
Palabras clave: | Cooperative Learning Architecture Graphic Analysis Methodology Verification Rubrics And Innovation, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Red de Investigación Educativa (REDINE) | Conferencia: | 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022) | Resumen: | This educational innovation proposal proposes to establish a collaborative learning process in Graphic Analysis of Architecture. For this, we propose the development of group activities of analysis and correction, through verification rubrics. All this, with the firm conviction of consolidating a methodology that allows acquiring skills, specific as much as transversal, through the group work, to the students of the subject area under consideration. So the student would have an active role, wich would help him become familiar with different concepts that will accompany him in his academic and profesional journey and, furthermore, develop skills needed in the profesional enviroment. In the end, it seeks to consolidate active participation in class by students, reinforcing learning and the ability to work cooperatively. Proceso de aprendizaje cooperativo en el análisis gráfico de la arquitectura Dr. Juan Carmelo Arjona Montesdeoca Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España Resumen La presente propuesta de innovación educativa, plantea establecer un proceso de aprendizaje cola- borativo en el Análisis Gráfico de la Arquitectura. Para ello, se propone el desarrollo de actividades grupales de análisis y verificación, a través de rúbricas de comprobación. Todo ello, con la firme con- vicción de consolidar una metodología que permita adquirir competencias, tanto específicas como transversales, a través del trabajo en grupo, a los estudiantes de la asignatura en cuestión. Por lo que el alumno pasaría a tener un rol activo, lo que le ayudaría a familiarizarse con distintos conceptos que lo acompañaran en su recorrido académico y profesional y, además, desarrollar habilidades necesa- rias en el entorno profesional. En definitiva, se persigue consolidar la participación activa en clase por parte del alumnado, reforzando el aprendizaje y la capacidad de trabajo cooperativo. |
URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/140031 | ISBN: | 978-84-124511-6-0 | Fuente: | 6Th International Virtual Conference On Educational Research And Innovation, Civinedu 2022, p. 695-699, (2022) |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.