Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137108
Título: Creación de Actividades Mooc de ELE A1 para Estudiantes Universitarios Chinos
Autores/as: Lili Wang
Danna Chen
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Enseñanza en línea
TIC
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2022 
Resumen: A raíz de los brotes de la COVID-19, la enseñanza presencial se enfrenta con grandes desafíos a todo nivel. Los docentes se han visto obligados a explorar nuevas posibilidades de enseñanza en línea. Debido a ello, los cursos MOOC se han convertido en un recurso de aprendizaje relevante durante el período de pandemia. Como docentes investigadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE, percibimos las dificultades que tienen los sinohablantes en el desarrollo de las destrezas comunicativas del nivel A1. En esta situación, el presente trabajo tiene el objetivo de diseñar actividades de un MOOC según el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios chinos, con el fin de desarrollar su competencia comunicativa. El proceso del diseño contiene los siguientes pasos: 1) investigación sobre los problemas de los cursos MOOC de ELE; 2) indagación de las distintas manuales para el nivel A1 en el contexto chino; 3) creación de actividades para el alumnado sinohablante. A lo largo de la investigación, utilizaremos las TIC, en concreto aplicaciones como DaVinci Resolve, Porcreate, Models, Educaplay entre otras, para completar el diseño. Y, finalmente, usaremos las actividades creadas en un curso de español en línea del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con los profesores de chino, la mayoría de los quienes son estudiantes y graduados recientes de grado y de posgrado. La encuesta de satisfacción muestra que hemos obtenido resultados satisfactorios.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/137108
ISBN: 978-84-18321-43-6
Fuente: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC [Recurso Digital] / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coords), Julia Martínez López (correctora literario), p. 108
URL: https://www.virtualusatic.org/?page_id=6220
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (2,7 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.