Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/136323
Título: | Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla entre ritos y cantes | Autores/as: | Márquez Montes, Carmen | Clasificación UNESCO: | 6202 Teoría, análisis y crítica literarias | Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Fundación Universitaria Española | Resumen: | EN ESTE TRABAJO se hará un breve recorrido por la producción de Salvador Távora, creador esencial de la escena española contemporánea, quizás el grupo español con un mayor número de giras internacionales, con estancias en teatros que van desde el modesto espacio de la Comuna de Portugal en la Revolución de los Claveles, donde hicieron temporada con Quejío (1972), hasta el Madison Square Garden, donde, por cierto, se encontraban haciendo temporada en otro momento histórico, en los atentados de las Torres Gemelas de 2001. Si bien, nos detendremos solo en los momentos iniciales y luego en algunos espectáculos de su producción final. Los trabajos iniciales son fundamentales porque significan la creación de su lenguaje, donde el flamenco tiene una importancia capital, así como las manifestaciones culturales y rituales del entorno sevillano de Salvador Távora. Sin partir de esos dos elementos, el flamenco y los ritos sociales y sacros, no es posible obtener una cabal comprensión de la creación de Salvador Távora. Precisamente, porque el flamenco es un elemento estructurador en los espectáculos de La Cuadra de Sevilla y Salvador Távora es por lo que se ha optado por esta temática para participar en un homenaje a Francisco Gutiérrez Carbajo, gran especialista en flamenco. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/136323 | ISBN: | 978-84-19672-35-3 | Fuente: | Del teatro y la amistad. Estudios en homenaje a Francisco Gutiérrez Carbajo / Javier Huerta, Julio Vélez Sainz (dirs.), [ISBN: 978-84-19672-34-6, eISBN: 978-84-19672-35-3], p. |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.