Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/135124
Título: | Grupos de WhatsApp entre familias. Una revisión sistemática de su uso como instrumento didáctico en Educación Infantil y Primaria | Autores/as: | Morata Sampaio, Leticia Hernández Quintana, Blanca Ángeles Mulero Henríquez, Itahisa |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Fecha de publicación: | 2024 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | El desarrollo de la comunicación ha permitido al ser humano configurar sociedades y ha contribuido en su proceso evolutivo y cultural. La comunicación ha permitido no solo la supervivencia del ser humano sino también establecer relaciones interpersonales y comunitarias imprescindibles para poder vivir en comunidad. Asimismo, debemos tener en cuenta que la dimensión personal se construye en sociedad porque somos seres sociales por naturaleza. Aristóteles (2011) explica que la socialización es una cualidad del ser humano, y como la familia no es suficiente para satisfacer todas sus necesidades del ser humano, se organiza en aldeas que constituirían, luego, la polis, o ciudad griega. Y una de las herramientas que han resultado imprescindibles en este proceso de socialización es la comunicación. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/135124 | ISBN: | 978-84-1070-443-5 | Fuente: | Comunicación digital en la era de la Inteligencia Artificial / Alberto Dafonte Gómez, Mª Isabel Míguez González (coords.), p. 87-103 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.